Primero

La reparación de embarcaciones que tienen como norma realizar las mantenciones en dique cada dos años de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Autoridad Marítima de Chile , para lo cual se considera reparar el casco, estructura y en general todos los sistemas mecánicos del buque, lo que permite mantener el óptimo comportamiento y seguridad en mar abierto.

Segundo

La modernización de navíos con largos años de operación y que vuelven a cobrar vida para de esta forma extender su vida útil, con tecnología de punta y habitabilidad de primera línea para su tripulación.

Tercero

La construcción de embarcaciones, las cuales son diseñadas con las máximas exigencias de los Reglamentos impuestos por las Sociedades de Clasificación y los altos estándares internacionales de diseño y arquitectura naval, además se utilizan las mejores prácticas navales en su construcción.

En General

Hoy día Astilleros Arica (AASA), ofrece al mercado Nacional e Internacional un alto nivel de confiabilidad, calidad del trabajo, y todo junto a un equipo de profesionales altamente capacitados, lo que le permite proyectarlo dentro los astilleros nacionales más importantes del país.